INTRODUCCIÓN y OBJETIVOS" SISTEMAS"👤

 ¡Hola!😊 Bienvenidos a mi blog, soy Leslye Olivier y espero que te sientas cómoda o a gusto, como quieras y te ayudaré con tus dudas, ¡mucha suerte! ✨🫀

Definimos el cuerpo humano como una estructura física y orgánica conformada por tres partes, las cuales son: la cabeza, el tronco y las extremidades superiores e inferiores; además, él mismo tiene una estructura orgánica que se compone de diferentes sistemas. El cuerpo humano está cubierto por piel, que brinda protección a los músculos y órganos; además, cuenta con diferentes elementos químicos vitales para su funcionamiento, tales como oxígeno, nitrógeno, hidrógeno, calcio, fósforo, entre otros.

El cuerpo humano tiene alrededor de cincuenta mil millones de células. Estos se agrupan en tejidos, los cuales se organizan en órganos, y estos en ocho aparatos o sistemas: locomotor (muscular y óseo), respiratorio, digestivo, excretor, circulatorio, endocrino, nervioso y reproductivo.

El cuerpo humano es una máquina biológica que se compone de sistemas; estos son grupos de órganos que trabajan juntos para producir y mantener funciones vitales.

En este blog estudiaremos los sistemas o aparatos del cuerpo humano, sus características y hábitos saludables para prevenir enfermedades.



Comentarios

  1. Hola, me parece perfecta la forma en como colocas la información y como la vas desarrollando destacando su principal función y como se desarrolla, tienes una excelente presentación que se ve reflejada la dedicación y el esfuerzo que pusiste en tu blog.

    Tienes unas buenas imágenes que hacen que se te haga más atractivo y con ganas de saber aún más cuentas con información veraz y creíble, cuentas con buenas bibliografías que constan que tu información es verdadera; me agrada que tu investigación tenga diferentes enfoques tanto en su fisiología como un poco de anatomía y que personas que no sean del campo del área de salud les parezca sencillo entenderlo ya que usas términos sencillos pero también técnicos para que especializaste conozcan aún más cosas sobre el cuerpo humano y estes importantes sistemas.

    Gracias por compartir tu trabajo tan bien realizado y lindo, me servirá mucho para mis tareas y trabajos, felicidades....

    ResponderBorrar
  2. Hola Lesss, muy buen trabajo y execelente información ☺️

    ResponderBorrar
  3. Hola less, muchas gracias por compartir tu blog, me ayuda mucho a repasar temas, recordar y obtener nueva información a la hora de estudiar. Me gusta porque creo que la información está completa, es breve, concisa, clara y fácil de entender y eso me facilita mucho :)
    Los temas sobre los que hablas son muy importantes y este blog me ayuda a entenderlos, aclara mis dudas y pude obtener conocimientos nuevos o recordar información que había olvidado.
    ¡Mucho éxito! :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

👤POSTURA🚶

✨San kapangi🙏✨

FRACTURAS 🦴